logo Quadrato Arquitectos
[norebro_text]

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

De acuerdo con nuestra filosofía, en Quadrato nos orientamos hacia lo humano, siendo las personas uno de los pilares sobre el cual cimentamos nuestra organización, por tal razón nos basamos en los siguientes principios:

1. Cumplimos con la legislación vigente y aplicable en nuestras operaciones con respecto a la seguridad y salud ocupacional con seguridad social, ante nuestros empleados, proveedores y clientes.

2. Nos preocupamos por generar bienestar y protección a todos nuestros colaboradores, a través de espacios y elementos adecuados de trabajo, con un ambiente agradable y acorde a cada una de sus funciones.

3. Nos comprometemos a brindar todas las herramientas necesarias para lograr que nuestro equipo de trabajo alcance altos niveles de PRODUCTIVIDAD, que se refleje en recursos para reinvertir en el bienestar de nuestros empleados, a través de niveles justos de compensación según fijación de objetivos y logros obtenidos por el equipo de trabajo.

4. Nos interesa el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados, para lo cual desarrollaremos programas de capacitación en las diferentes áreas y motivaremos para que las personas se formen a nivel técnico y/o profesional, con el propósito de generar crecimiento en nuestro equipo de trabajo.

5. Desarrollaremos estrategias que nos permitan generar altos niveles de competitividad en cada puesto de trabajo con el propósito de ofrecer empleos de calidad, mediante la evaluación constante de destrezas y habilidades que nos identifiquen oportunidades de mejora tanto a nivel de cada puesto de trabajo, como de cada una de las personas que los desempeñan.

 

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En concordancia con nuestra Política general de Recursos Humanos, donde nos comprometemos con el cumplimiento y aplicación de la Legislación Vigente y aplicable a nuestras operaciones, implementaremos lo establecido en los decreto 1072 de 2015 y 1433 del 2014, relacionados con el Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo, pues con el cumplimiento de esta obligación desarrollaremos la responsabilidad hacia el Recurso más Importante de nuestra Organización, el Recurso Humano, donde la gestión de la prevención de Riesgos Laborales acoge a toda la Organización y, en consecuencia, todos los niveles quienes asumirán el compromiso de incorporar la gestión preventiva en sus actividades con actos seguros que generen bienestar y protección a nuestros colaboradores, bien sean directos o indirectos, brindando espacios y elementos adecuados de trabajo, y herramientas que ayuden en la prevención de enfermedades profesionales, evitando ausentismos y aumentando la Productividad para Quadrato Arquitectos.

Consciente de la importancia de garantizar las condiciones de seguridad y salud en los trabajadores se promoverá la conservación de los puestos de trabajo con calidad para apropiarnos del trabajo seguro con equipo y herramientas en condiciones para los lugares asignados por la empresa, dando a conocer los siguientes objetivos específicos para el cumplimiento:

 

1. Cumplir y promover la legislación actual vigente en cuanto a Seguridad y salud de los trabajadores; así como los requisitos que condicione Quadrato Arquitectos para lograr un alto nivel de seguridad con actos seguros.

2. Crear, ejecutar y mantener un modelo de Gestión en seguridad y salud en el trabajo teniendo en cuenta el modelo PHVA; para dar cumplimiento a la oportunidad de mejora continua en las condiciones de los puestos de trabajo y de la gestión asertiva para las tareas que ejecutan los trabajadores para la empresa en áreas de obra y administrativa.

3. Incorporar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud para promover los actos seguros en la ejecución de todas las actividades que se desarrollan en Quadrato Arquitectos, buscando así contar con trabajadores felices, donde se vela por el bienestar físico, mental y social en el desempeño de sus funciones.

4. Garantizar desde la alta dirección la participación y divulgación de la política a los trabajadores para hacer efectiva la ejecución, teniendo presenta las actividades de promoción y prevención para la empresa.

5. Integrar a los contratistas y subcontratistas en el compromiso activo de la mejora en las condiciones de trabajo para cumplir con la norma de Seguridad y Salud en el trabajo. Nuestra alta Gerencia se compromete a comunicar a todas las personas que trabajan en Quadrato Arquitectos, o para ella, y difundir esta política a todos los trabajadores tomando con gran importancia los beneficios para la organización, permitiendo el recurso necesario para que se pueda ejecutar.

 

[/norebro_text]